google8e753e59e305fca7.html PATATAS DELUXE estilo MCDONALD´S
top of page

PATATAS DELUXE estilo MCDONALD´S

Si soléis ir al McDonald´s y yo confieso que lo hago, no muy a menudo, pero cuando no estábamos en Cuarentena por #covid19 íbamos cada dos semanas, me encantan sus patatas Deluxe, no se si es el corazón tierno de la patata y lo crujiente de fuera, si las especias, pero me encantan, así que como ahora no podemos ir, pues os quiero enseñar cómo hacerlas en casa, y lo sencillo que es!


INGREDIENTES:

-3 o 4 patatas ( las que vayáis a comer)

-Agua ( para hervirlas)

Para el REBOZADO:

- 4 cucharadas Harina de maíz tipo maicena

-1 cucharadita sal gruesa

-1 cucharadita de pimentón dulce

-1 cucharadita orégano

-1 cucharadita tomillo

-1 cucharadita ajo en polvo


ELABORACIÓN:

-Troceamos las patatas en mitades, y a lo largo, luego por la mitad (fijaros en el vídeo)

-Dejar en remojo 5 minutos en agua para que suelten parte del almidón.

-Si hervís en #Thermomix: Poner 2 litros de agua en el vaso. Calentar 10 minutos, varoma, vel 1. Añadir las patatas troceadas con piel en el agua. Calentar 5 min, varoma, giro inverso, vel. cuchara.

-Si hervís en olla común, poner agua hervir, y antes de que rompa a hervir, añadir las patatas, y hervir 5 minutos a fuego medio.

-En un bowl mezclamos bien todos los ingredientes del rebozado, y con esto cubrimos muy bien las patatas.

-Calentamos aceite de girasol o de oliva suave, y cuando llegue a 180º freímos las patatas hasta que estén bien doradas, procurar mantener el aceite siempre a la misma temperatura, es básico para que las patatas queden perfectas.

-Escurrimos sobre papel absorbente, y acompañamos de mayonesa, salsa brava o salsa deluxe.


Como siempre os dejo el vídeo de mi canal de #Youtube para que veáis como hacerlo, no olvidéis suscribiros para estar al día de todos mis vídeos, y compartir si crees que a alguien más le puede interesar!




9 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page