google8e753e59e305fca7.html Panades en Thermomix
top of page

Panades en Thermomix

Actualizado: 10 abr 2020

El olor de las panades calentitas en mi casa hoy, sin duda te eleva a otro nivel, mientras los niños dormían, yo he preparado la masa, y el relleno, y lo he dejado listo para cuando estuvieran en marcha entre todos, ponernos a ello.

las empanadas, o Panades, como las llamamos en Mallorquín, lo bonito es que ninguna es igual, cada uno le aporta su toque de personalidad, y ahí se ve, cuando son caseras.


INGREDIENTES:

-500 gr. de harina normal

-125 ml. aceite de girasol.

-125 ml. manteca fundida

-125 ml. agua

Relleno:

-400 gr magro de cerdo

-panceta de cerdo en trocitos

-sobrasada mallorquina

-guisantes

-sal, pimienta, pimentón, aceite de oliva.


ELABORACIÓN:

-Ponemos todos los ingredientes en el vaso, y mezclamos en vel 5, unos 30 segundos, o podemos usar también la velocidad espiga, el mismo tiempo.

-Sacamos la masa y le damos forma de bola, envolvemos en papel film, y mientras el horno se calienta a 200º, lo metemos al frigorífico, para que la manteca le de consistencia.

- Troceamos la carne pequeñita, y le añadimos la sal, pimienta, pimentón y aceite. reservamos.

-Aliñamos igualmente los guisantes.

-Cogemos bolas de 90 gramos, y le damos forma de cazuelita, rellenamos al gusto, yo unas les pongo solo carne y sobrasada, otras carne, sobrasada y guisantes, pero podéis hacer las combinaciones que queráis.

-Con otro poco de masa, lo estiramos y hacemos la tapa, cerramos, como buenamente podáis, a mi me gusta hacer cordón a las que llevan guisantes, y pellizcos a las que no, pero eso depende de lo mañoso que sea uno, van a estar ricas igual.

-Horneamos a 200º hasta que se doren, a mi me tardó unos 50 minutos.


Si quereis ver la videoreceta de mi canal en Youtube, pinchad AQUÍ.

Y Feliz Pascua a todos, espero que os animéis a hacerlas, vale la pena!!





54 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page