google8e753e59e305fca7.html CRESPELLS Y RUBIOLS EN THERMOMIX
top of page

CRESPELLS Y RUBIOLS EN THERMOMIX

Es tradición de mi isla, Mallorca, en Pascua, ponerse con las manos en la masa, y padres e hijos, abuelos, todos, hornear esta receta, es mucha tradición la que hay, a mi me lo enseñaron de muy jovencita, y ahora mi hija es la que me ayuda, es muy fácil.


Antes está claro que thermomix no había, y lo hacíamos del modo tradicional, pero es evidente que tardas menos, solo el amasado, lo demás es artesanal total, usando esta herramienta.

Y sin más os dejo mi receta:


INGREDIENTES:

-500 gr. Harina de repostería

-120 ml aceite de girasol

-120 ml. manteca fundida

-120 ml. zumo de naranja

-120 gr. azúcar


ELABORACIÓN:

-Precalienta el horno a 150º

-Añade todos los ingredientes al vaso, y mezcla 30 segundos a vel. 5. También puedes usar la función amasar, el mismo tiempo.

-Saca la masa en una superficie enharinada, y forma una bola, no hay que seguir amasando, envuelve en papel film, y deja reposar en la nevera mientras precalentamos el horno, así la manteca se compacta de nuevo.

- Estira la masa, sobre papel de horno, y déjala a 1 cm de grosor, con los cortantes que mas te gusten, ves formando los crespells, y colócalos en la bandeja del horno.

-Hornea a 150º unos 20 minutos, o hasta que veas que se doran un poco.


Los Rubiols, se hacen con la misma masa, yo divido la masa en dos, con una parte hago crespells, y con otra hago Rubiols. Simplemente estira la masa, como si fuera una empanadilla, rellena con nutella, requeson y azúcar, mermelada, y ciérrala, marcala con un tenedor, y se pueden hornear a la vez con los crespells, lleva el mismo tiempo de horneado.



A mi me encantan las tradiciones, este mismo dia, horneamos "Panades" o empanadas, os dejaré la receta también.

Deseo que os guste!!


43 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page